Hola, mi local no lo puedo pagar por la crisis, lo tasaron en 298000€ y ahora debo 145000€, el préstamo fue de 180000€, en caso de desahucio como quedarían los números, ¿y mi duda es me embargarían mi casa que pago sin problemas en otra entidad bancaria? Gracias.
1 Respuesta
Respuesta de Abogados Edo
1
1
Abogados Edo, Abogada especializada en Derecho Inmobiliario, Herencias, Civil...
Lo primero recomendarle que se ponga en manos de un abogado, que le estudie la situación y le ayude a negociar con la entidad bancaria un posible acuerdo. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho en nuestra web, pues tenemos mucha experiencia en este tipo de negociaciones. Si usted no paga, el banco ejecutara la hipoteca y en estos momentos se quedara el local por el 50 % del valor de tasación que figure en la escritura para estos temas. Como a la deuda se le suma los gastos judiciales, de reclamación, intereses, mora, etc. a usted le quedara un importante deuda. Si hay avalistas también podrían ir contra ellos... El banco embargara los bienes, sueldos, cuentas, etc... en la medida que pueda... Si tiene un bien con una hipoteca, el banco anotara una anotación de embargo sobre el bien, pero no lo ejecutara pues tiene una carga primeramente... pero usted no podrá disponer de esa vivienda, aunque pague el préstamo hipotecario, si no liquida la deuda por el local... Agradecemos valoración de la respuesta.