¿Mi socio se queda con el negocio?

Muy buenos días, somos una comunidad de bienes, (8 años) y mi socio, hace un par de meses, me comunico, que quería disolver la comunidad de bienes, y mi pregunta y mi duda es la siguiente, resulta que le bajo donde ejercemos nuestra actividad es de mi socio, la empresa le paga a él, el alquiler, pero los clientes son de los dos, (bueno más bien míos que de él, pero eso es otra historia), y el que quiere disolver la comunidad de bienes también es él, justo cuando hace poco que pagó la hipoteca del bajo, (bueno la pagó con el alquiler), y yo claro pues ahora me tengo que ir con una mano delante y otra detrás, ósea a la calle, (¿es así de simple?) Y quisiera saber, si existe alguna posibilidad, de que el no pueda ejercer la misma actividad en dicho local, o si yo tengo algún derecho sobre eso.
¿El número de teléfono a quien le corresponde?
Necesito vuestra ayuda por favor, muchas gracias. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues todo eso dependerá de muchas circunstancias, pero entiendo que la comunidad de bienes tendrá un contrato de alquiler con el titular del inmueble y por lo tanto, en lo referente al alquiler y al local, se tendrán que atener a lo especificado en el contrato. Si el contrato finaliza o no hay contrato, no se le puede exigir que no ponga una actividad igual en un local de su propiedad. Si el contrato esta en vigor y se quiere anticipar el fin del contrato, se tendrá que tener en cuenta la posible indemnización a la comunidad de bienes.
El teléfono si esta a nombre de la comunidad de bienes, lo normal es darlo de baja o llegar a un acuerdo entre ambos, en el momento de la disolución.
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude con la disolución y liquidación de la comunidad de bienes.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas