Deuda con hacienda

Buenas tardes. Tengo un problema y quería saber si tendría solución y de que modo resolverlo mi problema es el siguiente.

Ayer me ingresaron la beca de este año unos 3800 € hoy he ido al banco a sacar algo de dinero para mi transporte. En la cartilla bancaria donde esta ingresada la beca figuramos como titulares mi madre, mi hermano y yo.

Este es el problema resulta que hacienda me ha descontado 800€ por una deuda con hacienda que pertenece a mi hermano mi pregunta es la siguiente:¿ podría justificar ese dinero que es mio para que no me embarguen ese dinero ya que la deuda es de mi hermano?¿como podría saber porque motivo proviene dicha deuda?.

Muchas gracias de antemano y reciban un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta

El embargo, solo se debería hacer sobre un tercio del saldo de la cuenta, pues hay tres titulares. Pero esta legalmente realizado (a su hermano) aunque el dinero proceda de sus ingresos y tendrá complicado cualquier devolución.

La propia entidad bancaria, ha de indicarle quien le ha realizado el embargo y ha de dirigirse a ellos, para ver el motivo, aunque normalmente este ultimo paso, solo lo podría realizar su hermano.