Duda negocio cerrado al publico

Muy buenas, les expongo mi caso; soy el propietario de un local de copas que solamente desarrolla su actividad los sábados; la pregunta es esta:

¿los demás días de la semana podría utilizar el bar con mis amigos , a puerta cerrada y sin hacer negocio, para lo que quisiéramos , incluido fumar?

El bar estaría completamente cerrado y no se ve desde ningún sitio lo que haríamos dentro, pero me gustaría estar seguro de la legislación para evitar sustos.

Respuesta

Si hay gente en el local, la policía puede interpretar que hay actividad... y por lo tanto, podría llegar a ser sancionado, aunque es difícil, si no hay algún tipo de denuncia. Como puede usted demostrar que son amigos y no clientes...

le agradezco la respuesta , aunque la veo un poco ambigua, no se a que atenerme, seria fácil demostrar que mis amigos son mis amigos y no clientes ya que todos estarían dispuestos a firmar una declaración jurada de que son una cosa y no la otra; entonces la policía podría sancionar?

Como le hemos indicado, si usted tiene un negocio, se entiende que las personas que se encuentran dentro son clientes... y por lo tanto, en principio, la policía podría interpretar que hay actividad económica.

Que la policía llegara a su local, normalmente seria por una denuncia o por el tema del ruido generado... Por lo tanto, en nuestra opinión, si podría llegar a tener problemas.

La declaración jurada puede servir, en caso de sanción, pero normalmente le primero le sancionaran.