Establecerme como autónomo.

Buenos días me gustaría me diera un pequeño consejo ya que estoy un poco confuso,le cuento en agosto del año pasado me quede en paro,en estas fechas es imposible encontrar un trabajo,me que queda de paro unos 1000 euros mensuales pero se me acaba en marzo de 2013,He visto un local en una zona industrial en sevilla cerca de donde yo he trabajado,Todo el mundo al que pido consejo me expresan su negatividad y que espere el año de paro que me queda,pero el local lo podría alquilar sin traspaso,el alquiler es de 500 euros mensuales,trabajaría solo,y tiene un elevador de coche el cual lo podría utilizar sin hacer ninguna inversión,He hecho muchas cuentas y tendría que hacer una facturación de unos 100 110 euros diarios,y los servicios que prestaría serian,lavado a mano de vehículos,mecánica rápida,neumáticos,cambios de acetite pastillas de freno etc.

yo si llegase a un acuerdo,pediría el pago único en el paro,pero tengo una duda,ellos me dicen que debo preparar una memoria de todas las cosas que me hacen falta para la apertura materiales y el resto me lo descontarían de autonomo.

¿mi pregunta es yo para entrar en el negocio solo tendría que gastarme unos 1500 euros pero me interesaría que el paro me diese todo el dinero máximo posible para empezar con liquidez,de que manera puedo yo recibir la máxima cantidad aunque realmente no sea esta la que me haga falta para entrar en el negocio? Habria algun truquillo o algo?

Y la mas importante

¿Usted cree que debería esperar un año mas hasta agotar el subsidio de desempleo o por el contrario me animaría usted a lanzarme?

Mi mujer trabaja actualmente pero su sueldo es el mínimo interprofesional,con todos estos datos me gustaría me diese una respuesta lo mas coherente con los tiempos que corren y si usted se arriesgaria, o esperaria.

Lo único que me hace lanzarme es esto,en otras  condiciones de mercado laboral el local costaría unos 1000 euros y ahora solo 500 y con un contrato de 5 años.

Después un local equipado con un elevador de coches como tiene este,me pedirían en otras circunstancias un traspaso de negocio de aproximadamente 10000 euros,en este caso el dueño me lo cedería sin pagar nada de traspaso.

He querido extenderme para que usted sepa realmente lo que me pasa y pueda darme una respuesta lo mas acorde posible,luego la decisión final la tengo yo claro pero seria bueno conocer la opinión de un experto,gracias.?

1 Respuesta

Respuesta

La decisión de montar un negocio es una cuestión muy personal. Nosotros ayudamos a autónomos y empresas que se constituyen, menos ahora, pero se siguen haciendo. Debería estudiar un poco las posibilidades de negocio, si hay otros en la zona, los precios, calcular cuanto ha de facturar, los gastos mensuales, en definitiva, un plan de negocios. A esto le pueden ayudar en muchas instituciones, como la Cámara de Comercio. Nosotros si creemos que se puede trabajar mucho y levantar un negocio en estos momentos.

Este proyecto, le servirá también, para ver que ha de invertir en el negocio, pues no solo es tener parte del equipamiento y ver que puede incluir como facturas para el cobro único del paro. No hay truco, hay que entregar las facturas de los gastos o tendrá problemas, pues le reclamaran los importes no consumidos.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas