Problema con empresa de café

Hola experto, mi consulta es la siguiente. Tengo una panadería y una empresa que me traeel café me reclama (por no llegar a las ventas estimadas por ellos en su día) que lepague la cafetera.Yo les he dicho que si no están conformes que se la lleven que tengo muchos comerciales de otras empresas que me la ponen gratuitamente y no me exigen un mínimo de venta, pero ellos no quieren la cafetera, quieren el dinero. ¿Cómo no se lo que firmé en su día leshe pedido la copia del contrato, para estudiarmelo ya que de no pagarles amenazan con denunciarme.Lo que quiero saber si me puedes ayudar es si pueden hacerme pagar la cafetera? Y en el caso de que sea así, la cafetera tiene ahora 4 años, ¿no debería ser el precio tasado de ahora? ¿O no se tendría que descontar del precio los kilos consumidos en estos 4 años? No se lo veo un poco raro, el comercial me dijo que cuando nos puso la cafetera en su día sabia que no iva a vender la cantidad de café que estipulaba en el contrato pero que no dijo nada, por que claro si no, no nos la quedábamos y también me dijo que si se vendía algo menos no pasaba nada, pero de no pasar nada a pasado a denunciarme si o se la pago.Lo cierto es que con otros comerciales que he hablado ellos en caso de no llegar a las expectativas que tenían se llevan su maquinaria y listo, pero estos en concreto no quieren la maquina, ¿quieren la pasta.Que me puedes decir a todo esto.Y ya por último si decido no pagar que puede pasar?. Muchas gracias
Respuesta
Pues lo primero es que tiene que estudiar el contrato que tenga firmado y conforme a este es a lo que podrán reclamarle, de nada sirve lo dicho de palabra...
Si usted ha firmado un mínimo de venta, para que la cafetera no le cueste dinero... si no ha llegado, tendrá que pagar por ella. El precio normalmente estará fijado en el contrato y sera el precio de venta en su día que se acordara, no el precio de ahora.
En ningún caso, le devolverán el dinero del café consumido... Y tampoco servirá que usted devuelva la cafetera...
Le recomendamos se ponga en manos de una abogado, que le estudie el asunto y le asesore.
Agradecemos valoración de la respuesta.