Dudas sobre cotización SS con dos nóminas

Buenos días, en la empresa que estoy trabajando van a realizar un nuevo proyecto en una nueva empresa, me han 'ofrecido' el colaborar con ese proyecto pero dividiendo mi nómina actual en 36 horas en la empresa antigua y 4 horas en la empresa nueva, me lo harán de tal manera para que a la hora de realizar la declaración de la renta no tenga problemas.

Mi duda surge ahora sobre las cotizaciones a la seguridad social, ya que el sueldo se dividirá entre estas dos nóminas por lo que: ¿mi cotización a la seguridad social será la misma? Mi duda también es que si estas dos cotizaciones se verán reflejadas en la seguridad social o sólo se verá reflejada una.

Básicamente lo que me preocupa son los problemas que esto me puede acarrear a la hora de cotizar a la seguridad social, y de que manera puede hacerse para que se mantenga la cotización como hasta ahora (con una sola nómina).

Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

En principio no debería haber problema. Si tienes contrato por las dos empresas, las dos deberían cotizar por ti en función de tu jornada laboral y de tus bases de cotización según categoría, y tal como te han partido la jornada, las dos cotizaciones sumarán una sola. Lo único, que si tu pides tu vida laboral a la Seguridad Social, verás dos cotizantes, pero eso no es mayor problema.

Otro sistema que podría usar la empresa para pasar costes laborales de una empresa a otra sin tener que modificar contratos, sería hacer una factura de prestación de servicios entre las dos empresas por el coste del personal cedido.

Espero haberte ayudado con tus dudas. Un saludo,

Rafael Delgado

RDA Consultoría de Gestión.