Contrato de alquiler bar y condiciones traspaso

Buenos días,

hemos cogido un bar-restaurante y estamos en proceso de finalizar la elaboración del contrato de alquiler con el arrendador.

Hay un punto que ha escrito dicho arrendador que nos ha dejado bastante perplejos y desconocemos si es habitual que exista dicha cláusula: el arrendador pide una participación del 30% sobre el precio del traspaso en el caso de que éste se produjera.

¿Esto es normal?!

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Los contratos de arrendamiento de local de negocio están ampliamente abiertos a la voluntad de la partes, con lo cual las cláusulas suelen ser de todo tipo y no existen "cláusulas habituales".

Vd. En contraprestación, si no tuvieran más remedio que aceptar esa condicionante, pueden exigir como contraprestación una "indemnización por cese de negocio".

Les recomiendo que se pongan en manos de un abogado de su confianza, para que les revise el contrato y les defienda en sus derechos.

Esperando haberle ayudado, quedamos a su disposición, bien en el mail: [email protected] , bien en el teléfono: 976.39.13.36 (preguntar por el Sr. Fernández)