¿Puede una empresa S.L. Comprar un barco para uso exclusivo del jefe?

La empresa donde trabajo una ferretería sociedad limitada tiene problemas de liquidez ya que tenemos problemas para cobrar el sueldo. Por otro lado tenemos constancia de que tiene un barco de 10 metros valorado en mas de 100.00 E exclusivamente para su uso y disfrute personal (aunque él diga que es para atraer clientela). Estamos seguros que a la empresa le está costando una pasta durante todo el año, puerto deportivo, gasoil, seguro, manténinmiento etc...

¿Por favor es legal el tener un barco a nombre de la empresa y meter sus gastos aunque no sea necesario para la empresa?

3 Respuestas

Respuesta

Como poder se puede, el problema vendrá cuando te inspeccionen...

Si quieres disfrutar de un barco sin tener la propiedad siempre puedes realizar algún alquiler de barcos, y con la factura te lo podrás deducir...

Respuesta

Si es legal tener un barco y que este a nombre de una sociedad. En cuanto a que los gastos sean deducibles, en principio si pueden serlo...

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta

Dentro de la sociedad puedes comprar cualquier cosa, pero lo primero que tendrás que ver es si con esa adquisición la sociedad puede ser calificada como patrimonial, lo que haría que perdieras incentivos de empresa de reducida dimensión, exenciones en Patrimonio y en el Impuesto de Sociedades.

Un bien de estas características, lo mismo que un inmueble, o un vehículo, Hacienda no lo considera como desocupado, si lo disfruta el socio, hay que imputarle un alquiler de acuerdo a mercado, y en ese caso los gastos que genere serán deducibles. Por supuesto este alquiler lo debe de pagar el., socio a la sociedad.

Con Hacienda, tonterías las justas, porque lo mismo por culpa del barco te inspeccionan la actividad y te ves más afectado de lo que piensas.

Ruego valore respuesta. Un cordial saludo.  htpps://defezasesores.es