Fiscalidad vivienda

Actualmente me dispongo a pagar la hipoteca de un piso que va a estar a nombre de mis padres. La vivienda es actualmente mi vivienda habitual y no dispongo de vivienda alguna a mi nombre.
Me gustaría saber si por el pago de esta hipoteca que, repito, voy a realizar yo, pero no es mía, me puedo desgravar en el impuesto del IRPF.
Gracias a todos y, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Para el que no tenga la plena propiedad no hay deducciones posibles, aunque pagues la hipoteca, sigue siendo de tus padres.
Podrías "simular" un alquiler, me explico, tus padres te alquilan la vivienda, les pagas y ellos pagan la hipoteca. Tú te deduces por alquiler, ellos declaran como ingreso el alquiler pero a la vez deducen los intereses del préstamo como gastos de alquiler, también pueden meter como gastos la contribución, el seguro, ...
Cuestión de echar cuentas.