Días hábiles de permiso

Soy funcionario y voy a asistir a una operación de mi padre, fuera de la provincia en la que trabajo. Me correspoden cinco días hábiles, según la normativa.
¿Qué se entiende por días hábiles?
Respuesta
Perdona que no te haya contestado antes, me daba un error y no podía leer las preguntas.
Días hábiles son días de trabajo, depende de tu jornada habitual. Si por ejemplo trabajas de lunes a viernes, y sales un jueves, cuentas jueves, viernes y luego lunes, martes y miércoles.
Al contrario, días naturales son todos, de lunes a domingo.
Gracias por la respuesta, ha sido de gran utilidad. Saludos.
El problema estriba en saber si cuenta el sábado como día hábil. Mi jornada laboral es de lunes a viernes. De acuerdo a tu mensaje no debería contar como día hábil de permiso.
Gracias por tu respuesta, me ha sido de mucha ayuda.
Día hábil es aquel en el que normalmente debe prestar servicios el trabajador,
por lo que si trabajas de lunes a viernes el sábado no se considera hábil para ti.