Alta de un autónomo

Alta de un autonomo (25/10/04)
Imaginemos un autónomo que realiza un proyecto web que dura 6 meses, y por el cual le pagan el primer y el ultimo mes.
? ¿Es posible darse de alta en el régimen de autónomos unicamente el primer y el ultimo mes? ¿Es posible darse de alta solo el ultimo mes?
Gracias por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
El alta en autónomos implica, a grandes rasgos, que se va a realizar una actividad habitual y que es el medio de vida del trabajador que realiza dicha actividad, por lo que cuando una persona se da de alta es porque espera tener una continuidad en la actividad.
Cuando se deja de reunir los requisitos necesarios para mantenerse de alta en este régimen, se deberá solicitar la baja en el mismo en los 6 días naturales siguientes a la fecha en la que ya no se considera "autonomos".
No es posible darse de alta el primer y el último mes, sino que durante esos 6 meses que dura el proyecto y, por lo tanto, se reúnen las condiciones para ser autónomo (pues se ha concedido el alta) deberá mantener el alta en el régimen y si después no se continúa con la actividad, solicitar la baja.
Espero haber sido de ayuda y si queda alguna duda, vuelva a preguntarme.
No olvide puntuar para cerrar la pregunta.