Facturas rectificativas

¿Cómo Contabilizo una factura rectificativa de un proveedor y que ha de aparecer en el libro de facturas recibidas de iva?
Respuesta
El tema de las facturas rectificativas se halla regulado en el Real Decreto 1496/2003 de 28 de noviembre por el que se aprueba el Reglamento que regula las obligaciones de facturación.
La rectificación se deberá de efectuar mediante la emisión de una nueva factura en el que se haga constar los datos de identificación de la factura que rectificas, la modificación efectuada, la causa que motiva la rectificación y asimismo, es obligatorio que expidas la factura respetando la numeración correlativa.
Otra forma es la de anular la factura que quieres rectificar mediante una nueva factura de abono con numeración correlativa e identificando también la factura que rectificas, y emitir otra factura nueva y correlativa.
Sería conveniente que consiguieras una copia del citado Real Decreto y lo leyeras pues no es muy extenso y de fácil lectura.