Reglamento facturación

Para rectificar las facturas se debe de expedir un documento nuevo en una serie diferente con los datos del documento rectificado y la rectificación efectuada, constando la circunstancia de ser un documento rectificativo y la causa de la rectificación. Esta factura rectificativa se emitirá por el importe real de la operación. P.Ej. Realizamos una venta de 1000 y posteriormente hay una rectificación por error en el precio que nos lleva a un descuento de 100 en esta base imponible, emitiremos una factura rectificativa por 900 (1000-100) con su correspondiente cuota de IVA, indicando los motivos de la rectificación y cual es la factura que rectifica.

1 Respuesta

Respuesta
Parece que sí, primero anular los abonos y luego las facturas rectificativas con serie nueva. En la nueva factura rectificativa tienes que indicar precisamente eso: que es una factura rectificativa que anula la factura anterior nº (el que sea).