Montar una cafetería-restaurante

A ver si me podéis aconsejar cual es la forma más acertada; voy a abrir una cafetería-restaurante y tengo dudas con:
-Mi marido y yo estamos actualmente cobrando el paro, todavía nos queda casi un año de prestación, el Tiana 50 años (27cotizados por la base máxima) y yo 46 años(13 años cotizados)
-En estas condiciones que es lo que nos puede resultar más interesante:
-montar el negocio como S.L.
-Darnos los 2 de alta de autónomos
-Montar el negocio como S.U.L y yo contratarle como trabajador
-Montar el negocio como persona física
-Montar una cooperativa de trabajo asociado.
En fin que vamos a invertir todos nuestros ahorros y empeñarnos y estoy perdida, igual vosotros me podéis orientar cual sera la fórmula que resulte mejor fiscalmente y llegar a poder tener una jubilación digna.
Muchísimas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Yo me decantaría por pedir la prestación de un golpe para crear una empresa, con lo que no perdéis el paro. Luego haría una SL con un porcentaje major para la mujer ya que así optareis a más subvenciones y dar de alta, de momento sólo a la mujer (ya que así es autoempleo de mujerer).
De todas formas, es mejor que pases por la Cámara de Comercio y que te den una respuesta personalizada. Y ellos profundizarán en vuestra situación. Después de todo os jugáis vuestro dinero.
Un saludo
Carlosdemi
He dicho