Comprar un piso:¿A modo personal o con S.L.?

Mi pregunta es: Mi novia y yo queremos comprarnos un piso para alquilarlo posteriormente (o venderlo). Lo compramos a titulo personal a nombre de los dos, ¿o creamos una S.L. Para que nos beneficie?
Aclaración: En caso de crear la SL, se usaría para otro negocio también.
¿Qué es más beneficioso a la hora de comprarlo? ¿Y a la hora de alquilarlo/venderlo?

1 respuesta

Respuesta
En principio es más beneficioso hacerlo de modo personal, pues los rendimientos del alquiler tributan al tipo que tengas en el irpf, mientras que con la s.l., habrás de pagar el impuesto de sociedades (que es el 30%, y a no ser de que tengas una renta alta, es mayor que el tipo del impuesto sobre la renta) y además el iva...
Además la gestión (aunque bueno esto te lo ahorras si necesitas la s.l. para otra actividad) es más complicada.