Preaviso y vacaciones

Buenos días!
Tengo un contrato por obra y servicios desde hace 8 meses, y voy a causar baja voluntaria dentro de poco. Se que tengo que dar un preaviso de 15 días. Quisiera saber si puedo pedir (o más bien exigir) a la empresa que deduzcan los días de vacaciones que todavía no he disfrutado de este preaviso. Es decir, si me deben 5 días de vacaciones, vendría a trabajar 10 días.
Gracias de antemano por tu respuesta!

1 respuesta

Respuesta
La liquidación que te tienen que hacer debe incluir los días trabajados, los pendientes de disfrutar de vacaciones y la parte proporcional de pagas extra (de este año y del que viene si tienes dos o más pagas extra).
De todas formas debes saber que si causas baja voluntaria luego no tienes derecho a paro hasta que pasados seis meses seas despedido o termine un contrato de más de 15 días. Si vas a trabajar a otra empresa no tendrás este problema (a no ser que no superes el periodo de prueba).
Un saludo
Carlosdemi
He dicho