Hey beymar

Tengo pensado montar un bar, ¿qué es lo primero que debo tener en cuenta? ¿primeto tengo que encontrar un local? ¿O empiezo a comprar cosas para este?
Me gustaría que me asesoraras muy bien, ya que es la primera vez que lo voy a hacer
Gracias
jiohn
Respuesta
Hay personas que creen que para iniciar un negocio solo se requiere muchas ganas, y emprender la acción.
Hay otro grupo de personas que creen que aparte de las ganas, es procedente tener los pies sobre la tierra, y apoyarse en la experiencia y conocimiento de otros que ya han emprendido el camino antes que ellos.
Yo soy de este segundo grupo, y si tu crees que aparte del optimismo, debes imprimir algo de realismo a tu idea, pues con gusto te aydarè en lo que pueda.
Básicamente y antes de pensar en que vas a comprar primero (local o mobiliario) debes tratar de hacer el ejercicio de desarrollar un plan de negocios, y después de este vas a tener un aterrizaje real sobre tu idea de negocio.
Un esquema de plan de negocios lo puedes conseguir fácilmente por www.monografias.com y aunque en principio parezca que su desarrollo se parece más a un trabajo de la universidad, te iras dando cuenta que al desarrollar y dar respuestas al plan de negocios, estarás adelantando gestiones para tu negocio que ni se te habrían ocurrido importantes para tener en cuenta.
Ya te respondí que es lo primero que debes tener en cuenta para montar tu bar, así que mucha suerte con tu proyecto y en lo que te pueda colaborar más adelante, ya sabes donde encontrarme.
Agradezco tu evaluación a la respuesta.
Hasta pronto,
Beimar Castro.