Logt

Hola Carlos, te escribo porque en breve plazo tengo pensado adquirir un loft en Madrid, ( Alcalá de Henares) constituyendo una sociedad con la que facturaría mensualmente trabajos que realizo en otra empresa de la cual poseo el 30% (s.l.) tengo penssado solicitar el iva soportado a hacienda para que me lo devuelva, quisiera saber si esto puede originar algún tipo de problema muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En principio no veo por qué. De todas formas deberías facturar de acuerdo a condiciones de mercado ya que cabe dentro de lo posible que hacienda te inspeccione (si no pides la devolución del IVA y lo vas compensado en cuatro años hay menos posibilidades).
Un saludo
Carlosdemi
He dicho
Muchas gracias Carlos, quería comentarte que el coste de una sociedad en Madrid no son 1500 euros, desde 500 euros (incluso menos) se pueden constituir, luego va en función del numero de socios, el capital, el objeto social y muchas cosas más, nada más, de nuevo muchas gracias.
Muchas gracias Carlos, me refería al 30% porque algo he oído que quizás tendría que hacer cuentas consolidadas y ni siquiera se lo que es eso, en la nueva sociedad tendré un 50% y a la que voy a facturar tengo el 30% al mes facturaré lo que hoy estoy cobrando como salario más lo que sea cada año la parte que me correspondería de dividendos aunque con algún otro concepto lógicamente, muchas gracias por ser tan ra`pido contestando.
No hace falta consolidar cuentas ya que una empresa no posee las participaciones de la otra, (eres tu el que obstenta esa titularidad). De hecho tu puedes tener todas las participaciones que quieras de distintas empresas y no tendrían que consolidar entre ellas, eso se hace cuando una empresa tiene más del 5 % del capital de otra y las tiene en su cartera de efectos (como inversión)