Depreciación de activos

Djcintas, como estas. Que bueno encontrar este medio de comunicación con expertos. Bueno mi pregunta es:
¿Què es recuperaciòn por depreciaciòn y por què se cobra impuesto por eso?
¿Cuàles son las diferentes formas de depreciar activos fijos?

1 Respuesta

Respuesta
Bien, la depreciación del activo fijo, es el desgaste que va teniendo ese activo a lo largo del tiempo, todo actifo fijo tiene calculada una vida útil; por ejemplo, un coche, se le calcula una vida útil de 10 años, por lo tanto la depreciación si es fija será del 10% anual.
La recuperación por depreciación, básicamente es la reposición de ese bien, o más bien revalorización, como si arreglamos el coche de nuestro ejemplo para que en vez de 10 años dure 12 años, pues esa sería la recuperación. Y como ésta recuperación es parte aumenta nuestro activo, se podría decir que de forma temporal, pues hay que pagar intereses.
Las formas de depreciación, pueden ser constantes, es decir, cada año lo mismo, progresivas, que va de menos a más, regresivas, que van de más a menos y por unas tablas que existen en la que se indica la devalorización de cada activo en cada año. Pero normalmente suele ser o constante o progresiva.
No olvides puntuar la pregunta