Ferretería ¿Si o no?

Estoy pensando en crear una ferretería pero me asaltan las dudas, ya que veo que hay muchísimas y muy bien surtidas de toda clase de materiales y herramientas, aunque a la vez también veo que todas ellas funcionan.
Me gustaría que algún experto me orientase sobre que tipo de estrategia debería seguir en este sector empresarial y los mejores consejos posibles, ya que: "cada maestrillo tiene su librillo".

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debe plantearse antes de nada, es si realmente quiere ser empresario, con todo lo que ello conlleva de sacrificio, lucha tenacidad y recompensa no solo económica sino personal.
A partir de ahí deberá deestudiar la localización del local.
- Ideas, al por mayor, en un polígono especializado para surtir a las empresas que existan en el mismo siempre y cuando ya no haya una establecida.
- Idea, al por menor, en la lucha del cliente días a día en una zona o barrio, mejor en barriadas de nueva construcción y con alta ocupación de pisos y matrimonios jóvenes, el local una mezcla de la ferretería tradicional, con alto componente de bricolaje, y hagaselo usted mismo.
- Idea, Supermercado de la ferretería, la ubicación con parking, precios acomodados y a batallar por al venta masiva.
Todo ello apoyado por algún tipo de promoción todo dependiendo siempre de la localñización tipo de local. Además observando la zona vera los hábitos de compra de sus habitantes y si tiene competencia instalada.