Embargo de piso por hacienda... ¿Y el banco?

A ver si puedes arrojar un poco de luz a un tema que me trae de cabeza!
Tengo una deuda con hacienda (unos 18 millones de pesetas) de cuando era autónomo. Ahora hacienda me envía una carta conforme me embargan el piso.
Bien. El piso, por embargo, puede que llegue a subastarse unos 10 millones máximo. Pero tiene un crédito hipotecario por valor de unos 6 millones de pesetas.
Si hacienda subasta el piso... ¿quién se queda el dinero?
-- Si hacienda se queda el dinero... ¿debo seguir pagando el Crédito hipotecario a pesar de no tener piso?
-- ¿Se liquida el Crédito Hipotecario y el resto se lo queda Hacienda?
Bueno, eso es todo :)
Respuesta
Aclaremos la situación de su deudade su deuda y del embargo.
Primero.- La hipoteca, derecho preferente
Segundo.- El Embargo, que hacienda inscribirá detrás de la hipoteca en el Registro de la Propiedad correspondiente.
Como funciona, en caso de embargo. - Orden preferente jecutar el derecho que tienen contra Usted, primero el Banco osea, que si sigue pagando al banco, este no ejecuta porque no puede.
Hacienda, si puede ejecutar, ahora bien si lo hace tiene que subastar el piso por un importe superior a 16 millones más gastos del banco, porque el banco se queda todo lo que se obtenga hasta satisfacer la deuda que se mantiene con usted y que esta al día, el resto es lo que se llevaría hacienda, lo que le hace hacienda es un embargo preventivo, con ello paralizan el exopediente en la ispección, lo cierran, el funcionario ha cumplido, y cuando usted acabe de pagar al banco la hipoteca, allí estarán ellos para ejecutar, osea, que se debe de negociar con ellos si es posible.
Con la respuesta creo que ya le he dejado claro la actual situación.
Si las cifras son reales hacienda esperara a ejecutar a que usted pague la hipoteca, y le quede limpio a ellos.
Ok, muchas gracias por tu respuesta. Ahora iré a hacienda y se que puedo intentar negociar (porque si hacienda ejecuta a fecha actual, MUY POCO dinero sacaría).
Muchas gracias de nuevo :)