Duda sobre creación empresa de sms

Hola experto me llamo Marcos y me pregunta es la siguiente, quiero montar un pequeño negocio de logos y melodías sms, pequeño lo único que quiero es que complemente mi sueldo de trabajador normal en 50000-100000 ptas, ¿he visitado páginas de varias empresas y ellos me proporcionan todo lo único que haría seria promocionar los logos y melodías que me ofrecen y cobrar una comisión de 0,30 euros por logo que consiga vender (ellos lo cobran a 0,9) es necesario que cree una sociedad o hacerme autónomo para desarrollar esta actividad? ¿Yo tengo mi trabajo normal por cuenta ajena si fuese así me podría indicar brevemente los gastos fiscales y necesarios para darme de alta como sociedad o autónomo?
Muchas Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Para ejercer cualquier actividad empresarial es necesario que te constituyas en empresa o que te des de alta como autónomo. La opción más económica es la de autónomo. Tienes que darte de alta como autónomo y pagar las tasas, además de unas 30.000 pts. cada mes en concepto de seguridad social. Si optas por una SL, tendrás unos costes adicionales de unas 500.000 pts. y, además, tendrás que nombrar un administrador único que deberá darse de alta como autónomo (lo exige la ley) con lo que los costes que te he dicho vuelven a aparecer. Así, pues, mi consejo es que empieces como autónomo y si pasado un tiempo, un año o así, la actividad es rentable y creces como actividad mercantil, entonces puedes intentar una SL.