Compra de terreno

Hola y ante todos gracias por atenderme:
El caso que se plantea es el siguiente: Mi padre tiene un pedazo de tierrz de unos 15.000 metros cuadrados y 6 hijos a los cuales nos ha repartido 6 pedazos para hacerse chalet. No obstante aun está todo a su nombre aunque los trozos están delimitados por un topógrafo. El caso es que quiero comprar a un hermano su trozo y luego escriturar ambos ya a mi nombre. Me han dicho que eso no es posible pues ambos trozos juntarían unos 4000 metros cuadrados y que no es suficiente para escriturar. ¿Qué se podría hacer para poder escriturar a mi nombre y no compartido o en divisa?.
El terreno no es urbanizable y es de secano.
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Para no tener problemas con tu hermano, yo lo que haría es que tu padre hiciera ya a tu favor una escritura de compraventa y te "vendiera" los 2 terrenos que comentas. Para poder delimitar las fincas primero tendríais que hacer una escritura de segregación de fincas.