Cambio titular contrato arrendamiento

Resulta que firme un contrato de arrendamiento de un loca como arrendatario, especificando en el mismo que en el plazo máximo de 4 meses el titular dejaría de ser yo y seria una sociedad, esta clausula dice: (se acuerda que sr.tal y sr.cual, que ante la posible creación de una sociedad o posible sustitución en la persona física que gestionará la actividad comercial, se posibilita un único cambio de arrendatario, o de contrato en los mismos términos acordados en el contrato, en el plazo de 4 meses, sin incurrir en la penalizaciones especificadas anteriormente).
Falta un mes para la finalización de los cuatro meses, y el propietario quiere aumentarme el alquiler un 20%, ¿de qué manera puedo hacerle llegar de forma jurídicamente correcta mi deseo de cambio de arrendatario?
Es una sociedad donde mi mujer que estamos en régimen ganancial, es la administradora única y yo no soy socio pero tengo plenos poderes para todo.

1 Respuesta

Respuesta
1º Envíele a esta señora, mediante correo certificado con acuse de recibo una notificación en que usted, don "tal" he creado una sociedad "cual" (especifique los asientos registrales de la misma) y haciendo valer mi derecho acordado en el contrato de arrendamiendo que sostenemos, especificados en los apartados "tal" o "cual" le remito esta carta, para hacerle constar los datos del nuevo arrendatario. Y para que así conste firmo en la ciudad "tal" a fecha "cual"