Participación en SL

Hola, Queremos montar una SL tres hermanos, los tres estamos casados y cada uno vive en un domicilio distinto. Dos de los hermanos serían socios capitalistas y el tercero sería trabajador. Uno de los socios capitalistas está dado de alta como autónomo, en un principio queremos que el administrador único sea el socio capitalista que ya está dado de alta y de los otros dos, el capitalista solo aporta capital y el otro es un trabajador normal sin ser administrador. Para que el que ya es autónomo sea administrador único, el capitalista sólo aporte dinero y no se tenga que dar de alta en la seguridad social (por esta actividad ya que trabaja por cuenta ajena) y el otro, sólo sea trabajador en régimen general de la seguridad social. ¿Qué participación máxima puede tener cada uno?

1 respuesta

Respuesta

1ª Apreciación--> cuando constituyáis la sociedad, estableced que es cargo de administrador será no retribuido o de lo contrario, en caso de que el administrador cobre algo, deberías retenerle en su nómina el 40% aprox. que como ves es mucho.

2ª apreciación --> El capitalista si no trabaja para la sociedad nunca deberá darse de alta en la Seguridad social en ninguno de sus regímenes, pues lo que determina la obligación de alta es el hecho de realizar un TRABAJO remunerado

3ª Respuesta --> Si el que va a trabajar, no forma parte del consejo de administración ni es administrador, si no que sólo es propietario de hasta un máximo del 32% de las participaciones, entonces éste deberá ser incluido en régimen general con todos los derechos inherentes a dicho régimen

Normativa: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-1994.t3.html#da27

P.D.:

Muchísimas Gracias, respuesta clara , rápidamente contestada y totalmente aclarada la duda. experto de total confianza y resuelve las dudas.

Lo dicho gracias.