Asesoría negocio de hardware

Buenas. Vivo en Colombia y mi inquietud es porque antes de viajar a USA pensaba que las partes de hardware que aquí se vendían eran traídas de allá (USA), pero después de un viaje que hice me di cuenta que al cambio sale a casi al mismo precio, entonces mi inquietud es que como deseo montar un negocio de estos, ¿cuáles son los proveedores más económicos para montarlo? Es decir, los almacenes de hardware, ¿de dónde traen las partes para venderlas? Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Aquí en España la mejor manera de contactar con fabricantes de hardware es asistir a las ferias internacionales de informático (SIMO o similares). No sé si en Colombia se celebraran, en caso negativo tendrás que desplazarte a algún país donde se celebren, me imagino que probablemente sea a EEUU. Otro modo es contactar vía página web con los fabricantes pero me imagino que será bastante más difícil. En caso de que te interese te puedo poner en contacto con mayoristas españoles que pueden tener delegación en algún país sudamericano y darte precios o al menos informarte. En caso de que te interese indicame volumen de mercancía que podrías mover y que expectativas de negocio puedes crear para indicarte algún proveedor apropiado.
La respuesta es muy sencilla:
China, Taiwan, sureste asiático...
Es donde realmente están las fabricas y por tanto los proveedores de hardware importantes.