Cuenta ahorro vivienda (urgente!)

Hola: En 1997 abrí una cuenta ahorro vivienda para comprar un piso por una cooperativa en Madrid. La cuenta ha caducado en el año 2002 y todavía no se sabe si tenemos terrenos para construir (problemas con la administración). La cooperativa me ha dado una carta justificando la demora, pero ¿esto es suficiente para hacienda?. ¿Tengo qué entregar esta carta a HAcienda ya, o esperar a que me reclamen el dinero? O ¿Tengo qué devolver en esta declaración (renta2002) el dinero desgravado durante estos años?. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Tal vez puede que tengas algún problemilla, pero si tienes firmado contrato con la cooperativa, allí debe de aparecer la fecha de comienzo de obra y la fecha de entrega de llaves, aportando esto y el certificado firmado con la cooperativa, debería, y digo debería, de bastar, si no ha habido contrato lo puedes tener difícil. Tal vez un recibo con la reserva te pueda echar un capote. El hecho es de que aparte de esto puedas justificarlo también con algo más sustancial como el contrato. Sin nada más, y esperando haberte sido de ayuda.
Hola, una duda. Ayer llame a Hacienda y me comentaron, que se puede pedir una prorroga en los 30 días siguientes a la fecha de caducidad de la C.A.Vivienda. Si esto es así, ya no tengo ninguna posibilidad, o la que me comentas sigue todavía viva. Si puedo presentar lo que me comentas, cuando y donde tengo que hacerlo, ¿cuándo me reclamen algo o ya?.
Muchas gracias.
Tendrías que haberlo presentado junto con la declaración de hacienda. Llegate a alguna de sus oficinas haber si aún puedes hacer algo. Y hazlo ya. O llama por teléfono.