Dudas sobre régimen de autónomos

Me gustaría que me respondieses si es posible una duda que tengo con respecto al régimen de autónomos. El caso es que yo tengo un contrato temporal como militar profesional y no se si a la vez puedo hacerme autonomo, pues me salio un trabajo que me lo exige en la pagina www.infojobs.net, concretamente en la dirección: http://www.infojobs.net/cr_recurso.cfm?id=147868546 dice lo siguiente: "...Hay que darse de alta obligatoriamente en el Régimen Especial de Autónomos. No obstante, se puede tener un contrato laboral en Régimen General en una empresa y, al mismo tiempo, estar dado de alta como autónomo y ser empresario individual".
Quisiera que me aclararas como es esto y si lo que yo intento hacer es factible o por el contrario no se puede hacer.

2 Respuestas

Respuesta
Para ser militar profesional y darte de alta en autónomos, tienes que solicitar previamente la compatibilidad ante el ministerio de defensa. En la Administración civil no habría problema, salvo que la plaza estuviera dotada con el plus de dedicación exclusiva y/o de incompatibilidad. Pero en tema militar no se como funciona.
Respecto a la segunda pregunta no hay problema para ser empresario individual y a la vez asalariado.
Respuesta
En principio parece que no tendrías problema para ejercer esta nueva actividad, pero dependiendo del sector en el que desarrolles tu actividad principal tendrías que estudiar su repercusión. Te recomiendo des un vistazo a la Ley de Incompatibilidades 53/1984 publicada en el BOE de 4 enero de 1985 . Encontrarás los pormenores a los que igual estás sujeto y puedas analizar.
Desconozco el tipo de contrato que existe con el ejército si se os considera funcionarios o no. En el caso de funcionarios se que como primer paso deben conseguir el reconocimiento de la compatibilidad de tu nueva función.
Desde luego se puede tener un contrato laboral en el Régimen General y compatibilizar el trabajo como autónomo, salvo que en contrato o convenio especifique algo al respecto.