Autónomo

Hola! Quisiera que me dijeras como puedo hacer el asiento de apertura, es decir a que cuentas llevo el alquiler y la fianza del alquiler del local. También a que cuentas llevo todos los gastos ocasionados por la reforma del local como pintores, electricistas... ¿y por ultimo la compra de los muebles y el material de oficina.Las llevaría a capital? Me urge mucho.
Muchísimas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Sino tienes obligación de llevar libros contables (que es lo más habitual como autónomo) simplemente haz el asiento de gasto a acreedores y luego el pago, es decir, (6) a (41) y luego (41) a (57) los muebles son inmovilizado, grupo 2 a grupo 4 y luego grupo 4 a caja o banco. La fianza la puedes meter como gasto.