Estoy vendiendo queso en mi negocio y no se si es del todo legal

Trabajo en una empresa y para ganar algo de dinero después de trabajar contacte con una empresa de quesos para venderlos en mi localidad y lo estoy realizando compro el queso con factura y lo vendo con un margen que yo me gano pero claro tengo miedo pues no se si lo que realizo es legal creo que no que tendría que realizar para que esto seria legal como vendedor o puedo seguir como estoy gracias
Respuesta
Si no estas dado de alta como intermediario no puedes realizar esta actividad legalmente. Para eso debes tener una licencia fiscal (IAE) y darte de alta en el censo de hacienda y realizar las declaraciones trimestrales por ese margen de beneficio, ademas de incluirlo en tu declaración de la renta, a no se que tu distribuidor te practique una retención en factura y después te de el certificado de retenciones y solo tengas que incluirlo en la declaración de la renta. Si ese margen del que me hablas es pequeño, y las ventas no se disparan, y tus clientes no te piden factura... a nivel de consejo... no te des de alta... nadie lo hace. Pero ten cuidado... no acumules muchos ingresos sospechosos en cuentas... diversifica en los bancos..
Lo peligroso puede ser que consten muchas facturas a mi nombre en la fabrica de quesos con canbtidades pequeñas pero constantes que acumulándolas son una cantidad importante y entonces hacienda me pida una aclaración.