Presidente de comunidad

Hola soy el presidente de una comunidad de propietarios. Llevo ya un año en el cargo y en breve sera la asamblea anual para el relevo de cargos etc.En mi comunidad hay abiertos procesos contra morosos, por lo cual el administrador me dice que debo seguir un año más en el cargo. Quisiera saber si tengo la obligación de hacerlo. Gracias

2 Respuestas

Respuesta
No. Por que:
-La entidad denunciante es la comunidad y no el presidente a titulo personal. Es decir tú actúas en nombre de la comunidad y no en el tuyo propio.
-La continuidad de la denuncia corresponde al cargo de presidente, vicepresidente y/o administrador electo en curso de la comunidad.
-Tú solo tienes la obligación de permanecer 1 año en el puesto.
-Puede negarte perfectamente.
-¿Y si te mudas de piso?
Nota: acude a un abogado y por muy poco dinero que te asesore y te lo dé por escrito, es lo mejor.
mirate esta URL "http://www.villarrubiadelosojos.com/consumo/comunidad.htm".
Respuesta
Puedo sugerirte que te contactes con Patricia Fernández País, Administradora y consultora de propiedades a
[email protected]
de parte de Liliana Romano y efectuarle toda consulta que desees a ella, quien te podrá asesorar ampliamente.
Espero que te sea de utilidad el contacto y no olvides puntuar la respuesta.
Muchas Gracias.
Un saludo desde Argentina.
Liliana Romano
Coach ontológico