Calcular margen en venta de informática

Buenos días
Estoy pensando en abrir una tienda de informática, ya que soy técnico. Pero de tema de calcular los margenes para vender componentes y ordenadores no conozco como hacerlo.
Les agradecería me ayudaran o me dijeran donde puedo encontrar información para saber como calcular los margenes de venta.
Un saludo
orko2k

1 respuesta

Respuesta
A tu pregunta te he de comentar lo siguiente, antes de empezar un negocio tienes que saber o tener conciencia de lo neto que vas a vender, ya que un margen de venta se basa en lo que venderás o pronosticas vender.
1.- Debes de tomar todo los factores de costo y de gastos, como lo serian los fijos y variables en ellos puedes encuadrar el costo de la energía eléctrica, los sueldos de tus trabajadores (si los tuvieras), la renta del inmueble y fundamentalmente el costo de tu materia prima que en ese caso serian las PC's HD, mother boards, simms, etc. (procura obtener los precios más bajos y de un prestigiado distribuidor "así te evitas problemas y gastos extraoridinarios que provocarían un desbalance y perdidas, como la garantía por defectos en los insumos, etc").
Tomando en cuenta esto debes de poner un porcentaje de utilidad, procura que tu porcentaje te reditúe la iversion hecha en un lapso entre 1 y 2 años.
Ahora solo entran las matemáticas y a sumar y restar. Ejemplo. El negocio para abrirlo te costo $2,000.00, la venta de un equipo sin utilidad incluida te sale en $50.00 y vendes 10 al mes, esto te da un precio de $500.00 (cabe mencionar que en este costo van incluidos tanto los insumos como los gastos adicionales que tuviste que haber hecho).. Y si quieres generar una utilidad del 20% sobre lo vendido. Esto te dará un valor de cada equipo en $60.00. lo cual al mes venderías en total $600.00... Esto es $100.00 de margen de ulitidad, en este caso a los 20 meses recuperaras tu inversión.
Como comentario final te he de decir que si quieres que tu negocio crezca en un principio debes estar TU al 100%. Ya que como se dice si quieres que algo salga bien uno tiene que hacerlo.
En espera de haber sido de ayuda.