Duda Trabajo

Hola
Soy de Barcelona y tengo en titulo de Ingeniero Técnico en Multimedia (titulo no homologado). He encontrado un trabajo en una empresa de Publicidad. El convenio de esta empresa es el de ARTES GRÁFICAS y en un principio el contrato que me han hecho mi nivel profesional es de Peón de Filmación de Video TV.
¿Cómo puedo saber la clasificación de los niveles profesionales que hay dentro de este Convenio?
¿Entra dentro de este convenio el titulo de Ingeniero técnico en Multimedia?
Me tienen que hacer el contrato con el nivel profesional de Ingeniero Técnico en Multimedia, o al tratarse de un contrato temporal(6 meses), ¿de prueba y aprendizaje ya que no tengo experiencia pueden poner el nivel más bajo anteriormente dicho del convenio?
¿Las Empresas tienen un solo convenio o pueden tener varios convenios?
Que es el BOE? ¿Se puede consultar a través de Internet?
Espero que me puedas aclarar estas dudas, ya que es la primera vez que me han hecho un contrato de trabajo y estoy un poco o bastante verde.
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las categorías de este convenio puedes consegirlas de varias maneras:
-A través de tu empresa.
-A través de un sindicato.
-A través del BOE.
-en "http://www.cgt.es/legislacion/textos/Convenio-Artes-Graficas.pdf"
El BOE (Boletin Oficial del Estado) lo puedes consultar en:
-www.boe.es
Entiendo que cuando dices "titulo no homologado" te refieres a no reconocido como oficial superior universitario por el estado, en este caso a efectos de nomina y categoría es como tener un master o "un tío en cuenca".
Normalmente tu categoría laboral o salarial en una empresa no tiene por que corresponder con la real que tu tengas. Esto es: puedes ser "Ingeniero Superior en fabricación de naves espaciales", carrera oficial o no oficial, pero si te contratan como secretaria, lo siento, pero apareces como "secretaria" y cobras como "secretaria" ( y a veces ni eso).
Espero haberte sido de ayuda y si necesitas algo más, pues ya sabes donde estoy.