Cambio de licencia de apertura

Me trspasan un hostal, con licencia de apertra de hace 40 años, cuyo titular es imposible de encontrar,¿puedo yo funcionar con esa licencia sin estar a mi nombre? Me han dicho que la licencia tiene que estar a nombre del que ejerce la actividad, y yo lo veo raro porque yo conozco a algunos que tienen algún negocio alquilado y la licencia esta a nombre del que se lo ha alquilado.Le pondré un ejemplo, la panadería de mi pueblo tiene 30 años y el dueño la ha alquilado varias veces, algunas de ellas con mal final, y si el dueño le hubiera cedido la licencia en algunos de esos mal finales el arrendatatio se hubiera dado de baja para joderlo, con lo cual el dueño hubiera perdido la panadería pues con la vieja que es no le hubieran dado una licencia nueva.

1 Respuesta

Respuesta
La licencia municipal ha de estar a nombre del titular de la actividad, sino tendrá problemas y sanciones, pudiendo incluso clausurar la actividad mientras no la tenga.
Si no tiene posibilidad de encontrar al titular actual, para realizar un cambio de titular (que no es posible en todos los casos y lugares), tendrá que solicitar una nueva...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Gracias. Sigo pensando que hay algo que no encaja, y me refiero a los negocios antiguos y con licencia de años(que hay muchos), que si los arriendan y dejan la licencia en manos de los nuevos arrendatarios y si por casualidad tienen alguna desavenencia el arrendatario tiene derecho a dar de baja la licencia (un derecho que se adquiere, que tiene un valor por el que no se ha pagado) lo cual le puede costar la perdida del negocio al arrendatario y tener grandes perjuicios económicos sin tener culpa ninguna. Creo, que en derecho esto no puede ser así.
Hay muchos negocios que no tienen la licencia a nombre del titular... otros si lo pueden hacer cambiando legalmente el titular...
La legislación es la que le indico. Y la responsabilidad es del titular del negocio, el tener la licencia, el propietario no tiene esa obligación.
Agradecemos valoración de la respuesta.