Compra mercantil

Hola que tal, tengo una duda:
Una empresa panameña compra todas las participaciones de otra empresa española, la cual tiene deudas con proveedores. Una vez la empresa sea 100% panameña, ¿qué se puede hacer con las deudas para que no existan?
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Compara las participaciones de una empresa española, no significa que la empresa deje de ser española y estar acogida a la legislación de España. Solo que sus participes son otra sociedad no residente.
Si las deudas existen, tendrán que pagarlas o les serán reclamadas judicialmente, no desparecen o pueden dejar de pagarse... Existiendo incluso responsabilidad de los administradores de hecho o de derecho. Con la ultima modificación del código penal, también tienen responsabilidad penal los administradores y la propia persona jurídica (sociedad), para determinados dedlitos, como contra la Hacienda Publica o la Seguridad Social, entre otros.
Les recomendamos se pongan en manos de un abogado especializado.
Agradecemos valoración de la respuesta.