Problemas con documentos que nos pide Hacienda.

Buenas tardes,
Les escribo desde Córdoba capital.
Hace un par de años monté una sociedad civil con un socio y pusimos un local propiedad de mi familia como domicilio fiscal. No iniciamos trámites de licencia de apertura pues no era un local de atencíon al público, sino más bien despacho personal con un par de mesas y su ordenador. La sociedad la disolvimos en junio del 2010 y ahora nos ha llegado una carta de Hacienda del departmento de Inspección Fiscal requiriéndonos en un plazo máximo de 10 días que le entreguemos una serie de documentos en relación al Impuesto sobre Construcciones, la Tasa por Licencia de Apertura y la Tasa por Licencia Urbanística.
Hace una año que no existe la sociedad, ¿estamos obligados a presentar esa información? De ser así, ¿Cómo podemos hacerlo si actualmente en ese local se está desarrollando otra actividad por parte de otra empresa?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pues están obligados, ademas al ser una sociedad civil, responden solidariamente con sus bienes...
Si no pagaron nada... pues no podrán presentarlo... En cualquier caso, están obligado a guardar la documentación un mínimo de 5 años, por si se les requiere para ello...
Si se lo solicitan es por que tienen un expediente abierto, les recomendamos se pongan en manos de un abogado para minimizar la sanción.
Agradecemos valoración de la respuesta.