¿Constitución correcta para un proyecto social?

Hola, me gustaría haceros una consulta referente a mi situación.
Actualmente estoy empezando un proyecto social llamado OPEN EYES Project. El objetivo es realizar algunos viajes solidarios pero también con fines turísticos a India con el fin de conocer 2 ONGS pequeñas que desempeñan un trabajo admirable hacia una vida más digna para las personas más desfavorecidas de la India. La mayor parte de los beneficios van donados a la ayuda de mayores proyectos sociales.
¿Mi duda actual es cual es la mejor forma de constituir el proyecto? ¿Asociación? ¿Una Asociación puede organizar "viajes"? He estado estudiando viabilidad como autónomo o empresa, pero por supuesto las obligaciones del pago del IVA hace que sea muy difícil la sostenibilidad del proyecto. La situación es que nosotros compramos los billetes de avión (sin iva) y vendemos al cliente final un paquete entero (con iva). ¿Debemos de soportar y vender el IVA de todo el paquete o solo de nuestros servicios?
Vuestro consejo va a ser de gran ayuda pues es un punto fundamental a ser resuelto lo antes posible. Muchas gracias de antemano por el trabajo realizado!
Un saludo,
Anna Alaman
OPEN EYES Project

1 Respuesta

Respuesta
El problema no es la forma jurídica, es que sea cual sea, como lo tiene planteado, usted esta obligado a liquidar Impuesto de Sociedades e IVA, pues es una actividad económica.
Ademas, las asociaciones, no pueden repartir el beneficio, no como usted indica, la mayor parte...
Si lo desea, puede encontrar información de contacto en nuestra web, donde podremos ayudarle de manera profesional.
Agradecemos valoración de la respuesta.