Hacer cooperativa

Hola,
Trabajo en una empresa en la que en breve va a presentarse en concurso de acreedores. Algunos trabajadores estamos pensando estudiar la idea de montarnos un negocio por nuestra cuenta y la pregunta es si podríamos montar una cooperativa de esa empresa y que nos supondría.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero recomendarle que se pongan en manos de un abogado que les ayude y les negocie con la empresa, ademas de con la constitución de la cooperativa.
Que la empresa entre en concurso de acreedores, no significa que se la regalen a los trabajadores o se la entreguen por las deudas, o que los administradores obliguen a vender a los propietarios... Esto es complejo y requiere estudiar muy bien la situación de la empresa, que se compra, que aportan los trabajadores a la cooperativa, si en necesario aportar un capital importante, como se hace y quien lo hace... Si los dueños están interesados en vender o prefieren apurar el concurso e intentar salvar la empresa... Las deudas reales de la empresa...
Le recomendamos, se junten todos los trabajadores interesados y contraten un abogado que les asesore.
Agradecemos valoración de la respuesta.