Cierre de cuentas en páginas web´s (LOPD)

Hola,
Verán, tengo una cuenta actualmente limitada en sitio web PayPal y estos no me dan opción a cerrarla, solo porque esta limitada, teniendo la cuenta abierta solo porque ellos quieren.
¿Esto es legal? Creo que están privando mi derecho a la baja de mis datos, como dueño de los mismos.
Por otro lado, por obligaciones estas empresas, si yo les pido el cierre de la cuenta, deberían hacerlo sin ningún problema, ¿no?
Saludos, y muchas gracias.
Respuesta
Esto es más complicado de lo que parece... PayPal no tiene los servidores en la Union Europea, o eso tengo entendido y tendrá que verificar usted. Pero si creo que tiene establecimientos o representantes, cuestión que también habría que verificar. Esto lo podrá ver en el aviso legal de la página y revisar las condiciones de contratación del servicio, por su existiera alguna clausula...
Si no hay nada en la union europea, le resultara complicado intentar que se aplique la legislación española de Protección de Datos... Si si dispone de sedes en europa, podrá solicitar la cancelación de la cuenta y de sus datos personales, que pueden ser simplemente bloqueados, en cumplimiento de las posibles obligaciones legales, previa a la cancelación...
Le recomendamos que todo lo realice por escrito y ejercite su derecho de acceso primero, para ver que datos personales tienen suyos y como han sido facilitados y finalidades... Luego puede solicitar la cancelación de los datos... Todo por escrito. Si no cumplen con el ejercicio de sus derechos, podrá solicitar la tutela de derechos a la Agencia Española de Protección de datos, pero teniendo en cuenta lo indicado anteriormente...
Si lo desea, puede encontrar información sobre nuestros servicios en nuestra web especializada en protección de datos www.bono-che.es
Agradecemos valoración de la respuesta.