Comprar vivienda a propietario sin serlo...

Hola, quiero comprar una vivienda cuyo propietario está con sus facultades mentales perdidas, no tiene hijos ni marido, entonces sus sobrinos han decidido vender el piso. Tienen un documento médico que lo certifica el cual van a presentar en el juzgado para que un juez le de el poder. Mi pregunta es, ¿puedo hacer un contrato de Arras con el futuro administrador de las propiedades sin tener todavía ese documento? Tardará un mes más o menos, que pasa si no le dan ese documento, ¿ya qué oficialmente todavía no es propietario? ¿Espero mejor a que tenga el documento? ¿Qué documentos le puedo exigir para estar tranquilo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Le recomendamos la máxima prudencia y que se ponga en manos de un abogado, que le estudie toda la documentación y le ayude a redactar cualquier documento o contrato de arras o similar...
Si esta persona no esta legalmente incapacitada, los familiares tendrá que solicitar su incapacitación y esto puede tardar más de un mes... Si ya lo esta, el juez tendrá que dar el permiso para la venta del inmueble, pero el plazo de un mes, nos parece poco, teniendo en cuanta como esta la justicia en España...
No le recomendamos que aporte dinero, pues puede sufrir una estafa y resultarle muy complicado recuperar el dinero y tardaría mucho tiempo... Para garantizarse que alguien es el propietario legal de un inmueble, esta el Registro de la Propiedad, donde le recomendamos solicite un copia simple, como principio... Luego que le estudie todo un abogado.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas