Valoración de una gestoría

Hola a todos. Debido al fallecimiento de mi padre queremos vender su parte de negocio (asesoría laboral y gestoría administrativa) a su socio. Se trata de una SL de la que mi padre tenía 400 participaciones de un total de 800 valoradas en la Escritura en 10 euros cada participación.
La oficina está en un piso de alquiler y tiene cuatro empleados, además de los puestos de trabajo de mi padre y su socio. ¿En las cuentas de pérdidas y ganancias que ha presentado en 2008 y 2009 ha facturado unos 215.000? ¿Cada año y ha gastado solo en personal 180.000 anuales donde están inclusos los 40.000? Anuales que se asignaba mi padre por su gestión.
La diferencia no es el beneficio según las cuantas anuales porque hay otras partidas de gastos de modo que ha dado un resultado negativo en 2008 (¿de -1000?) Y uno positivo en 2009 (de 800). El socio nos ofrece comprarnos la parte de mi padre por el valor nominal escriturado de las participaciones (¿4000?) Y nuestro abogado dice que es un buen acuerdo.
Yo la verdad es que no las tengo todas conmigo porque ha sido el negocio de toda su vida y siempre le ha ido bien salvo ahora con la crisis. Por eso estoy pensando en pedir una tasación pero nuestro abogado dice que no vale la pena ya que nadie lo va a valorar mejor. ¿Algún consejo?
Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero recomendarle que hagan una tasación real del negocio. En las gestorías no se factura todo lo trabajado en muchos casos y por tanto, no figuran en la contabilidad.
También han de tener cuidado, pues dependiendo de su situación y de la situación de la empresa, el socio podría intentar una ampliación de capital, que ustedes tendrían que suscribir para seguir manteniendo el mismo porcentaje de participación y algo de poder decisorio...
Le recomendamos que se ponga en contacto con alguna empresa especializada en la materia, completamente independiente de la gestoría y de su abogado actual... ¿Una empresa que genera oficialmente 215.000,00? Al año, ¿tiene mayor valor que los 4.000? Que le ofrecen, aunque esto ultimo es una opinión personal y sin estudiar las cuentas, ni hacer un seguimiento del negocio.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Gracias por su rápida respuesta, que, desde luego valoro muy positivamente.
La verdad es que estamos pensando contratar nosotros mismos una tasación del negocio que nos saque de dudas, el problema es que no sé ni cuanto me puede costar ni a dónde puedo acudir. También me gustaría, si es posible, que me hicieran un informe de valoración previo a la tasación, es decir, una valoración menos detallada pero más económica para, en caso de que merezca la pena por la cuantía, solicitar una tasación en toda regla...
¿A dónde me tendría que dirigir? ¿Sería posible esa valoración previa a la tasación?
Muchísimas gracias por su respuesta.
Sentimos no poder indicarle ninguna empresa, para esto, pero seguro que encontrara empresas que realicen valoraciones, en una búsqueda por internet... No creo que sea posible realizar una valoración parcial... O se valora o no... Si podrá solicitarles información de tarifas y servicios que le puedan ofrecer. También seria posible que le la realizara una empresa de auditoria...
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas