Hola voy a coger una panadería y me gustaría saber que clase de autónomos he de escoger y cual es la mejor. Muchas gracias
1 Respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
No existen "clases de autómos" por tanto no se a que se refiere con su pregunta. ¿No se estará refiriendo a alguna modalidad fiscal por casualidad?
Si debe ser eso lo de módulos y tal no tengo ni idea de nada me puedes informar porfi.
Informar acerca de los módulos es muy complicado por escrito ya que es una normativa muy compleja, tendría que hacerle muchas preguntas acerca de la actividad, del local, de la potencia eléctrica contratada, del sector, etc..., para saber cual es la modalidad que le corresponde y si esa actividad puede, debe o no puede considerarse afecta a la estimación objetiva (módulos). Lo mejor que puede hacer en este caso es contactar con un asesor o una gestoría cercana a su domicilio y que en base a esos datos le podrán indicar que es lo que más le conviene ya que existen actividades que pueden ir a módulos y otras que no. La normativa de aplicación de módulos varía cada año (Real Decreto) y estamos hablando de al menos 80 páginas de información relativa a los módulos. Siento no poder solventarle ese problema por este medio pero me llevaría horas de trabajo hacerle las preguntas convenientes, ir a la normativa, contrastarla y mandarle una contestación. Es más cómodo ir al gestor que por 40 o 50 eur le dará la respuesta rápidamente.
Muchas gracias, por todo.
De nada, lo siento. Es posible que pueda encontrar información normativa resumida en www.aeat.es