Creación S.L.

Buenas tardes, en estos momentos soy trabajador por cuenta propia (autónomo) y me estoy planteando formar una S.L. Con 3 socios más, a partes iguales, independiente de mi trabajo actual. Mis preguntas son: 1ª. Si yo fuera el administrador único de la S.L. Al estar ya dado de alta como autónomo en mi otra actividad, ¿tengo qué hacer algún trámite más en la Seguridad Social?. 2ª. ¿El resto de socios tienen que darse de alta como autónomos?. 3ª. ¿Se puede no tener nóminas y solo cobrar por el reparto de beneficios si los hubiere?. Muchas gracias por anticipado.
{"lat":40.4156525734632,"lng":-3.69870185852051}

1 respuesta

Respuesta
Darse de alta como autónomos solo es un requisito cuando los socios van a trabajar en la empresa. El caso del socio que es administrador evidentemente si que tiene que darse de alta, si ya esta dado en principio no hace falta, aunque el tramte si existe a la hora de contratar personal se tendrá que dar de alta una Cuenta de cotización en la seguridad social a nombre de la empresa.
Los socios que no trabajan en la sociedad no tienen nomina pero si tienen derecho al reparto de dividendos tal y como estará recogido en los estatutos de la sociedad.