Traspaso restaurante

Hola,
He firmado un contrato de traspaso de negocio con el dueño de un restaurante. En el contrato se han establecidos 3 pagos: el 1ro se hizo con la firma de contrato, el segundo lo hizo con 20 días de retraso y el 3ro se realiza dentro de 3 meses con la entrega de las llaves. Por desgracia, solo he podido realizar el segundo pago 20 después de la fecha prevista en el contrato. Por lo demás es un contrato redactado de buena fe entre 2 partes, no contiene ningún artículo que habla de penalizaciones, nique se refiere a la ley.
Durante este tiempo mantuvo conversaciones con el vendedor que a su vez demostró ser comprensivo.Ahora que he transferido el dinero correspondiente al segundo pago, me dijo el vendedor que quiere rescindir el contrato. Nunca me mando ninguna carta para solicitar el pago retrasado. Ahora me he enterado de que el vendedor empezó a negociar con otra persona después de haber firmado un contrato conmigo.
Estoy bien informado cuando digo que un contrato de este tipo solo se puede rescindir en un juzgado o pr mutuo acuerdo. Lo único que él puede hacer es perseguir el pago (que en este caso ya lo he realizado).
Gracias por su opinión.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo mejor que puede hacer es recabar toda la documentación y vaya a ver a un abogado porque la respuestas que se le puedan dar en medios gratuitos pueden llevarle a engaño por cuanto no existe una vinculación jurídica en las respuestas. El caso es serio y hay dinero en juego como para jugársela a la carta del foro. Hay indicios de mala fe por parte de tercero y habría que analizar tanto el contrato como los movimientos efectuados para poder reclamar los perjuicios correspondientes ya que podría incluso reclamársele por daños y perjuicios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas