Pedir indemnización

Hace unos meses mi empresa firmo la ejecución de una serie de trabajos con una comunidad de propietarios.
Parte de esos trabajos se subcontrataron a otra empresa, con el premiso del cliente, la comunidad de propietarios, debido a la mala ejecución de esta subcontrata la comunidad de propietrarios de side resolver en contrato y liquidar hasta la parte realizada (aproximadamente el 50%).
Según una sentencia de la asociación de consumidores y usuarios me dan a mi la razón diciendo que la subcontrata realizo mal los trabajos deliberadamente.
La pregunta es si puedo de alguna manera resarcirme contra esta gente de los daños que me ocasiono el hecho de que se me "expulsase" y rescindiese el contrato con l cominudad de propietarios.

1 respuesta

Respuesta
Aquí existen diferentes niveles en los que actuar:
a) Por un lado, conocer si es procedente o no la rescisión del contrato cuando la propia comunidad consiente y acuerda que no es vd., el responsable de un incumplimiento de contrato. Cosa que supondría ver si existe o no fundamento para que se pueda dar esa rescisión unilateral.
b) Por otro lado, saber si existen suficientes pruebas documentales de que la empresa propició esa situación.
Hay muchos aspectos a indagar para saber si es posible demandar a la empresa por daños y perjuicios (u otros delitos que puedan salir en el transcurso del estudio de la documentación) y si esa demanda está suficientemente bien fundamentada y si es sólida. Muchas veces existen atenuantes que pueden llegar a derivar responsabilidades haciéndonos copartícipes de las mismas.
Por tanto, es necesario estudiar el caso desde un punto de vista jurídico y documental para poder responder apropiadamente a su pregunta. Incluso es posible que contra quién hubiera que actuar es contra la comunidad de propietarios.