Requerimiento de embargo

Hola, disculpen esto preocupada hoy me llego una notificación de hacienda, me reclaman el pago de unos impuestos de actividad económicas y recogida de residuos del 2001, ¿actualmente no estoy en posición de pagar esta deuda que asciende a 3.300 euros que debería hacer? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada (xxxxxx).
Habría que seguir el curso de la reclamación ya que si es el primer intento de reclamarle esa deuda esta estaría prescrita ya que tiene una antigüedad de 9 años. No obstante, como le digo habría que analizar el estado de la reclamación y si se ha venido reclamando anteriormente. En el caso de que esté prescrito se deberá realizar recurso de reposición en el cual se cite (de acuerdo a la normativa vigente) la situación de prescripción de los créditos que pudieran existir contra vd., por tanto, es necesario estudiar la situación y proceder de acuerdo a los resultados del estudio.
Gracias por responder, si embargo tengo alguna duda más . los cargos que me reclaman son de fechas puntuales y yo ya no tengo ningún recibo, puesto que hace tanto tiempo que los tiré.
¿Qué pasará ahora, yo tengo una nómina muy bajita, apenas de 340 euros si me la embargan sera mi ruina . Debería ir a hacienda, para explicarlo?
p.d.Esta carta es la primera que recibo. Gracias por todo.
Estimada (xxxxxx).
Si sus percepciones están por debajo del salario mínimo interprofesional (como así ocurre) sus percepciones son "inembargables" y por tanto no debiera de preocuparse por ello. Si es cierto que debería indagar el estado de la deuda porque es muy posible que esté totalmente prescrita y que no se la puedan reclamar legalmente.
¿Entonces solo tengo que presentarme en hacienda y enseñar mi nómina?
No, no funciona así. Vamos por partes:
a) Recurso de reposición contra la notificación de embargo que tendrá que ser avalada con la o las normativas correspondientes.
b) Su nómina es inembargable por que la ley establece que el mínimo del salario mínimo interprofesional es el mínimo vital que no puede ser embargado y eso un juez lo comprobaría.
Debe ir a un abogado y si no lo puede pagar acudir a la justicia gratuita.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas