Sobre autónomos

Soy autónomo y tengo un bar con un socio pero el se ha jubilado.el contrato de alquiler esta a nombre de mi socio.el dueño del local me ha incrementado mucho el alquiler. Tengo que hacer muchas horas y el trabajo esta muy flojo. Ahora he tenido que coger la baja, pues esto muy deprimido, me peleo con todo el mundo. Estoy divorciado, tenia una pareja pero también me he separado de ella.el bar lo tengo cerrado pues esto de baja.la baja pone dependencia por consumo de alcohol, síndrome de dependencia. Tengo que ir a un centro donde me harán un tratamiento. Tengo cotizados 30 años de autónomos. Tengo casi 55 años. Tengo una persona interesada en cogerme el bar.mi pregunta es cuando me den el alta y no tenga mi negocio.que derechos tengo, ayudas paro. Etc.

1 Respuesta

Respuesta
Habría que analizar sus cotizaciones para ver si entra dentro del supuesto de percepción por desempleo para los autónomos. Es posible que si ha cotizado por el mínimo no tenga acceso a esa prestación y sólo le quedarán las opciones típicas - acogerse a las diferentes ayudas en forma de pensiones estatales no contributivas o acogerse (aunque habría que estudiar si es factible y ver con que cantidades podría ser) a una pre-jubilación aunque con 55 años y si ha cotizado por el mínimo me temo que tendría derecho a una pensión muy pero que muy baja.
Su mejor opción pasaría por salir de la depresión (ya se que es complicado) y poner el bar en funcionamiento como dios manda. Existen muchas más opciones por esa vía que por la vía de la jubilación y estaría a tiempo de poder cotizar durante los próximos dos o tres años para tener derecho al paro, disponer de un buen traspaso por el bar y finalmente tener una generosa jubilación. Está a tiempo, pero pasa por que solvente sus problemas de depresión y con la bebida si los tuviera.