Trámites para montar empresa de reformas de baños.

Tengo la intención de montar una empresa de reformas de baños y cocinas.
La sociedad está constituida con otro objeto social y tan sólo haría falta cambiarlo y darla de alta en el correspondiente registro de actividades, a Hacienda y Seguridad Social, según tengo entendido.
A partir de ahí, desconozco si para ejercer la actividad son necesarios otros requisitos. Me refiero a cualificaciones del gerente, altas en registros y demás cuestiones que puedan se obligatoria (como seguros de responsabilidad, etc..).
La actividad se desarrollará en un primer momento sin local comercial y las obras de reforma las realizarán profesionales autónomos.

1 Respuesta

Respuesta
En su caso, una vez realizadas las gestiones notariales, devengo de impuesto de actos jurídicos documentados y gastos registrales, pasará por hacienda para dar de alta la actividad económica correspondiente y podrá empezar a ejercer. En este caso debería incorporar un seguro de responsabilidad civil que cubriera al menos 60.000 euros (aunque es preceptivo realizarlo por al menos el doble). No sería descabellado obtener la calificación industrial correspondiente.
Así mismo, sería conveniente consultar la Ley de Subcontratación para ver si se cumplen los requisitos correspondientes para proceder a la subcontratación correspondiente.
Deberá así mismo cumplir con la ley en materia de seguridad y salud en el trabajo disponiendo del preceptivo plan de seguridad y salud en la empresa que podrá contratar con una empresa especializada.
Si quiere que le asesoremos o le realicemos todos esos trámites (incluido el plan de salud ya que disponemos de técnicos especializados así como convenios con aseguradoras para el seguro de responsabilidad civil) puede ponerse en contacto con nosotros.