Embargo en vehículo

He comprado un coche de segunda mano en un concesionario oficial y al ir a tráfico me he dado cuenta de que tiene un embargo. Lo que no entiendo es cómo ha podido hacerse la transferencia. Al reclamarle al concesionario nos hemos dado cuenta de que no tiene un embargo sino dos, uno que se hizo efectivo mientras el coche era del concesionario y otro mientras ya estaba a mi nombre. Pues bien, el concesionario se hace cargo del primero pero no del segundo. ¿Qué hago ahora? ¿Qué culpa tengo yo de que el segundo embargo se haya hecho efectivo más tarde? ¿Puedo denunciar y exigirles el dinero al completo? ¿Me pueden quitar el coche? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En un principio cuando realizas la compra de un bien lo haces con todas las cargas, uyo cogería un abogado y le comentaría el tema .
Intenta mientras tanto que el concesionario te diga por escrito o tengas un documento que puedas demostrar que se hizo cargo del primer embargo,
después denuncia y como se hizo cargo del primero, pude colar de que te han engañado
pero realmente no tendiran que hacerse cargo de nada, al comprar aceptas las cargas que sobre ese bien aya
no te hizo el concedsionario ningún documento de que estaba libre de cargas no .
El problema es que el concesionario me dice que el primer embargo tampoco le constaba a ellos, pero como las fechas coinciden cuando ellos tenían el coche se hacen cargo. Imagino que por eso no firmé ningún escrito de que estuviera libre de cargas, puesto que constaba que así estaba. Seguramente pasó como en el segundo, que el embargo se hizo efectivo cuando ya se había hecho la transferencia. He leído por ahí que habría que ir indagando hasta el primer comprador, o sea, el deudor.
Cuando se compra un bien se compra con las cargas, intenta cargárselo al concesionario, te cabe otra posibilidad, que si todo es realizado en fechas que ya era tuyo, que te presentes en el juzgado que ordena el embargo y notifiques que es tu coche
porque me imagino que el embargo vendrá a nombre de alguien no tuyo si no del anterior propietario no
entonces te presentas en el juzgado y se lo explicas a la secretaria judicial ella te explicara que hacer
.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas